Curso de Actualización Profesional

El Instituto de Estudios Superiores San Martín de Porres  (ISMP) invita a participar del curso “Hacia el Diagnóstico Sindrómico de Infecciones Microbianas” a cargo del profesor técnico superior Pablo Yute, el mismo tendrá lugar a partir del 13 de septiembre hasta el 20 de noviembre, se dictará los días viernes en el horario de 14 a 17 horas. La modalidad será híbrida es decir que se combinarán los encuentros presenciales y virtuales.

El mismo cuenta con el auspicio y acompañamiento del Ministerio de Salud, del Centro Especializado de Análisis Moleculares y Metabólicos  (CEAMM) y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santiago del Estero y acredita 60 horas cátedra a través de la resolución 2024-34-E

Resulta necesaria la incorporación de herramientas que brinden soluciones rápidas y oportunas a los distintos agentes microbiológicos que pueden afectar a las personas, por eso el diagnóstico sindrómico busca realizar un enfoque basado en pruebas de laboratorios sensibles a signos y síntomas permitiendo tomar decisiones rápidas para el paciente y disminuir los tiempos de internación que en ocasiones que se requieren.

Es por eso que se invita a participar de la capacitación a los profesionales y técnicos en laboratorio que se desempeñen en el ámbito público o privado, a estudiantes avanzados de laboratorio y medicina, también a los equipos de salud que quieran incorporar conocimientos del diagnóstico microbiano.

Los interesados pueden consultar por whatsapp al teléfono 385-6268951 por mail a cursosyactualizacion@ismp.edu.ar