Visita del Maestro de la Orden de Predicadores

El pasado 9 de junio el Instituto de Estudios Superiores San Martín de Porres (ISMP) celebró su 73° aniversario, formando técnicos profesionales en el ámbito de la salud y el trabajo social.

En ese marco sus autoridades participaron del Encuentro Comunitario con el Maestro de la Orden de Predicadores  (OP) dominicos Fray Gerard Francisco Timoner III OP, 87° sucesor de Santo Domingo de Guzmán, en su visita canónica a la provincia de San Agustín (Argentina y Chile) que se realizó en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (USNTA) de la provincia de Tucumán.

Allí fue agasajado por las autoridades de UNSTA y del ISMP, instituciones educativas que dependen de la Orden de Predicadores dominicos.

Estuvieron presentes por UNSTA Fray Pablo Condrac OP, Presidente de la Junta, el Rector Mg. Cr. Francisco López Cruz, Fray Julio Söchting Herrera OP Vicerrector de OP, la Rectora Lic. Esp. Alejandrina Belón, CPN Mg. Claudio Alaníz y la Formación; por el ISMP el representante legal Fray Rafael Cúnsulo coordinadora de RRHH CPN Romina Flores, junto a miembros de la comunidad educativa de ambas instituciones.

Ambos directivos expusieron ante el religioso videos y diapositivas informándole sobre las distintas áreas, carreras que dictan y los logros obtenidos.

Luego de la proyección de un video por el 73° aniversario del ISMP, la rectora agradeció y reconoció la visita del Maestro de la Orden, y destacó que "el ISMP se dedica a la formación integral de estudiantes cultivando el conocimiento académico, como así también sus virtudes y compromiso con la sociedad, siendo desde su fundación, un bastión de excelencia académica y espiritual.

Con la clara misión de formar profesionales éticos, comprometidos con los valores cristianos, y un profundo sentido de servicio a la comunidad”.

Por su parte el Maestro citó a Santo Tomás de Aquino y dijo que sigue siendo un ejemplo y un excelente modelo para todos nosotros y recordó sus palabras: “estamos llamados a iluminar, es mejor iluminar que solo brillar y contemplar”.

También a los docentes les recordó el rol de acompañar a los jóvenes que quieren entregar sus talentos y dones a Dios

Seguros de que tan importante visita es ejemplo e inspiración para toda la comunidad educativa, el ISMP renueva su compromiso de servicio brindando oportunidades de formación profesional a los jóvenes santiagueños.