Capacitación de estudiantes de Radiología

Estudiantes de 2° año de la carrera Técnico Superior en Radiología del Instituto de Estudios Superiores San Martín de Porres (ISMP) participaron de la Primera Jornada de Capacitación que se llevó a cabo en Centro Integral de Salud Banda.

Organizada en forma conjunta entre la Dra. Paula Ortiz, referente provincial de Enfermedades Poco Frecuentes (EPF) y el docente de Práctica Supervisada III del ISMP Lic. David López Quiroga.

En la misma se disertó sobre quilomicronemia familiar, una temática relacionada con la radiología que es de suma importancia que conozcan los estudiantes como futuros profesionales de la salud y que aborden herramientas y conocimientos de enfermedades poco frecuentes, que contribuya a la detección, tratamiento y cuidado integral de los pacientes con condiciones médicas particulares.

Próximamente se continuará la capacitación y se tratará como contenido principal mucoplisacaridosis (MPS) una patología también relacionada con la labor del técnico radiólogo.

Finalizada la capacitación los estudiantes recibieron un certificado de asistencia con importancia y validación curricular.

Extendemos el agradecimiento a los estudiantes y organizadores, y desde el ISMP se renueva el compromiso de mantener las capacitaciones durante todo el ciclo y la formación continua de los estudiantes.