Jornada de estudiantes de Trabajo Social

Se realizó el Encuentro de Estudiantes de la carrera Trabajo Social del Instituto de Estudios Superiores San Martín de Porres (ISMP), organizado por docentes y alumnos de la cátedra "Trabajo Social y problemáticas familiares contemporáneas" de 2° año junto al Espacio Nodal, y tuvo lugar en la Casa de la historia y de la cultura del Bicentenario.

La jornada de debate, reflexión y construcción de vínculos tuvo como objetivos repensar las trayectorias estudiantiles, compartir experiencias en relación con las dinámicas y desafíos que presenta cada año de cursado, tanto en el ISMP como en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), con quien tiene articulación para realizar el Ciclo de Complementación Curricular para la licenciatura en Trabajo Social, y también construir desde el aporte estudiantil recursos y herramientas que permitan vislumbrar nuevas perspectivas, formas y posicionamientos.

Los estudiantes de los diferentes años expusieron banderas, afiches, carteles, fotografías, se habló acerca de las práctica profesionalizantes que realizan desde primer año, y hubo mesas panel para contar sus experiencias

La rectora del ISMP Alejandrina Belón participó activamente en el inicio de la Jornada agradeció el compromiso de docentes y estudiantes en la organización, manifestó que "para la institución es importante generar estos espacios de escucha de los estudiantes ya que son los principales beneficiarios de todas las acciones que lleva adelante el Instituto".

La directora de la carrera Lic. Mabel Gorosito dijo: "Estamos formando profesionales para trabajar en la promoción, protección y restitución de los derechos sociales, económicos y culturales, un gran desafío, que necesita repensarel modo de abordaje en forma permanente".

Los objetivos plantados se cumplieron ampliamente por la participación activa de todos los cursos, se logró trabajar en el sentir y pensar situados en la práctica.

Fuente: El Liberal