NUEVO LABORATORIO

El Instituto de Estudios Superiores San Martín de Porres (ISMP) dejó formalmente inauguradas las instalaciones del Nuevo Laboratorio que recibió el nombre “Dra. Viviana Murillo”, en reconocimiento a la ex rectora, por su dedicación académica, generosidad, amistad y el gran legado que dejó en el instituto.

El mismo cuenta con el equipamiento y la tecnología para prácticas de análisis de enzimas hematológicas y hemostasia, como macro y micro centrífuga, espectrofotómetro, baño maría, estufa de esterilización, de elementos de bioseguridad y todo lo necesario para las prácticas los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Laboratorio.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Prof. Alejandro Píccoli, en representación de la cartera de Salud el Dr. Oscar Gallardo, el director Gral. De Atención de Salud, el representante legal Fray Rafael Cúnsulo, la rectora Lic. Alejandrina Belón, la Secretaria Lic. Anahí Juárez, el director del Área Salud Dr. Marcelo Domínguez, el administrador CPN Claudio Alaniz, la directora de la carrera Trabajo Social Lic. Mabel Gorosito junto a docentes y estudiantes del ISMP.

Dr. Oscar Gallardo se refirió a la importancia de formar recursos humanos, capacitados e idóneos en áreas específicas y recordó el gran trabajo que realizaron los egresados del ISMP en tiempos de Covid, “al frente de la trinchera”, tanto los técnicos en laboratorio, los hemoterapistas y los radiólogos. Dijo conocer bien “cómo funciona el sistema con los profesionales formados en el instituto”.

Felicitó y reconoció el esfuerzo económico y de recursos humanos que significa la formación de los estudiantes que luego se refleja directamente en el servicio que brindan a la comunidad.

Prof. Alejandro Píccoli destacó la importancia y satisfacción que genera la inversión en infraestructura para el entorno formativo de lasprácticas de los estudiantes, más aún en carreras tan sensibles relacionadas con la salud. Es una satisfacción y valorable esfuerzo de equipar el laboratorio con la última tecnología, es que la que se utiliza en los laboratorios de hospitales y centros de salud ya que esto “garantiza la calidad en la formación profesional de los egresados”.