XXIII Acto de Colación

El Instituto de Estudios Superiores San Martín de Porres  (ISMP) realizó el XXXIII Acto de Colación.

Cerca de 150 estudiantes egresaron de las carreras Técnico Superior en Laboratorio, Radiología, Hemoterapia, Instrumentación Quirúrgica y Trabajo Social.

En acto estuvieron presentes el Subsecretario de Educación de la Provincia, Prof. Alejandro Píccoli, el representante legal del ISMP, Fray Rafael Cúnsulo, de la Orden de Predicadores, la rectora Lic. Alejandrina Belón, autoridades, docentes y familiares de los egresados.

Luego del  Himno Nacional Argentino, de la invocación religiosa, y la toma de juramento de los nuevos profesionales,  dos egresados en representación de sus compañeros,  brindaron  un discursos de despedida en el que destacaron diferentes aspectos de su paso como estudiantes por el ISMP y del gran logro de cumplir el objetivo de obtener su título.

Luego de la entrega de certificados recordatorios, se hizo entrega de la medalla al mejor promedio de la promoción y el reconocimiento a los portadores de bandera y sus correspondientes escoltas.

Por otra parte, la rectora manifestó “la alegría de  todo el Instituto por haber podido acompañar esta, una de las etapas más importantes de la vida,  no solo en el proceso de aprendizaje académico para su formación profesional, sino también en   desarrollo de valores que les permitan desempeñar su profesión con principios, responsabilidad , conciencia y dignidad”. Los instó a seguir el ejemplo de San Martín de Porres, de servir con humildad, entrega, amor y haciendo siempre el bien.

Muchos de los egresados ya se encuentran insertos en el ámbito laboral desempeñando su profesión y también continúan su formación, tanto en Santiago del Estero, como en otras provincias.

El ISMP orgulloso de seguir brindando la oportunidad de formación profesional, como lo viene haciendo hace 71 años, con los ideales de su fundador Fray Julio Orellano, auguró a los egresados el futuro brillante que merecen.