Se realizaron las Jornadas de Difusión de Carreras

El Instituto de Estudios Superiores San Martín de Porres (ISMP) realizó con gran éxito, las Jornadas de Difusión de Carreras, de las que participaron estudiantes de los últimos años del secundario de diferentes escuelas de la provincia, como así también interesados que llegaron de manera particular; el objetivo fue dar a conocer la oferta educativa del ISMP para el ingreso 2023.
La oferta consta de carreras técnicas terciarias con títulos oficiales, de validez nacional, como Laboratorio, Hemoterapia, Trabajo Social, Instrumentación Quirúrgica y Radiología.
Los interesados pudieron recorrer los stands donde obtuvieron información acerca de qué trata cada carrera, conocer la modalidad de cursado, la ventaja de realizar las prácticas profesionalizantes desde el primer año, los planes de estudios, la proyección laboral y tomar contacto con la experiencia de actuales estudiantes y docentes. Así se realizó la articulación para guiarlos, asesorarlos y que puedan optar por la carrera más acorde a su vocación e intereses.
Los stands que más atracción generaron en los visitantes fueron los de la tecnicatura en Laboratorio, Hemoterapia y Trabajo Social, por las demostraciones y las prácticas que se realizaron in situ. Además, por la demanda laboral existente en el escenario del contexto socio-sanitario actual.
También pudieron conocer las instalaciones del instituto y observaron que cuenta con todo el equipamiento necesario que demanda el actual dictado de clases, como proyectores, Smart Tv, en todas las aulas, laboratorios, sala de informática, WiFi libre, biblioteca virtual e-libro, soporte del campus virtual, sumado al acompañamiento permanente del Servicio de Orientación Educativo (SOE), como así también de todo el personal de la institución que crea un ambiente adecuado para el desarrollo del trayecto educativo de los estudiantes, sin desatender el contexto social crando un clima de respeto por la diversidad y el cuidado de la vida.
Cabe destacar que el ISMP es una Institución Educativa comprometida en ofrecer una formación técnica integral, profesional y ética, cualificada por su orientación humanística cristiana; inspirada en la vida y espiritualidad de San Martín de Porres. Y desde sus orígenes, hace 71 años, brinda oportunidades de formación profesional a los estudiantes para que desarrollen su potencial, cultivando la responsabilidad personal y social, y así contribuir con la atención de aquellos que lo necesiten en la sociedad.
Desde el ISMP informaron que las inscripciones comienzan en el mes de noviembre, quienes deseen obtener más información pueden comunicarse por WhatsApp al 385-6268951, por las redes sociales o personalmente en Urquiza y 25 de mayo, de lunes a viernes de 17 a 20.30 hs.