ISMP

NUESTRA INSTITUCIÓN



conocenos

Nuestro Instituto forma aproximadamente 200 estudiantes por año, futuros profesionales competentes, a través de nuestras 5 carreras activas.
Contamos con una moderna infraestructura desplegada y acondicionada especialmente para motivar el estudio y facilitar el aprendizaje, contando con todos los instrumentos necesarios.



EQUIPO DE GESTIÓN

fray
Rafael Cúnsulo
Representante Legal

licenciada
Alejandrina Belón
Rectora Interina

"En el ISMP aprendemos junto a nuestros estudiantes a ser mejor Institución y mejores personas"
contador público
Claudio Alaniz
Administrador


licenciada
Anahí Juárez
Secretaria Académica Int

Lic. en Trabajo Social
Mabel Gorosito
Directora Trabajo Social

Lic. en Sistemas
Marta Cristina Orpi
Jefa Área de Sistemas


Fray
Juan Pedro Gómez
Director de Pastoral

Lic. en Trabajo Social
Andrea Nediani
Coordinadora Trabajo Social

bioquímico
Marcelo Domínguez
Coordinador Área Salud

CARISMA

Nuestro instituto pertenece a la Provincia Argentina de San Agustín, una provincia de los frailes de la Orden de Predicadores, llamados también “dominicos” por su fundador Santo Domingo de Guzmán.

Participar del carisma de Santo Domingo es participar de su deseo de contemplar la profundidad del Amor de Dios, y su agrado y pasión por compartir lo contemplado con los demás, es decir, por anunciar la buena noticia del Evangelio a todos, no sólo con palabras, sino también con el testimonio de vida, tal como lo hizo San Martín de Porres en su tiempo.

Como Santo Domingo y San Martín de Porres, estamos llamados a cultivar el silencio contemplativo, que es una oportunidad para, y un compromiso con, el descubrimiento de la propia verdad, de la verdad de todos los que entran en contacto con nosotros, y de la Verdad trascendente de Dios. Practicar el silencio contemplativo es una actividad liberadora. Las palabras sinceras y significativas nacen de ese silencio, como así también las acciones proactivas y renovadoras. Ese silencio es condición fundamental para que se genere una comunidad, en la cual cada uno es escuchado, reconocido y avalado en su originalidad.


PROFESIONALES DE EXCELENCIA

En comunidad educativa tenemos una larga trayectoria en Santiago del Estero. Ofrecemos un servicio de formación profesional de excelencia, en trayectos relativamente cortos y con salida laboral. Ya desde el inicio de su carrera, los estudiantes tienen la oportunidad de practicar lo que estudian en la teoría, de tal manera de afianzar los contenidos y desarrollar las competencias necesarias para aplicarlas en su práctica profesional.

Para nosotros, formar profesionales honestos, responsables, y con valores humanos y cristianos, no sólo significa promover las capacidades individuales, sino, y sobre todo, promover las posibilidades de una sociedad en la que todos sean atendidos en su necesidad, promovidos en sus capacidades y respetados en su dignidad. Ayudamos a las personas que quieran desarrollar sus capacidades para la renovación del mundo. Educar es un acto de esperanza.


MISION


Somos una institución educativa, perteneciente a la orden de predicadores (domínicos) Argentina, de nivel superior no universitario, comprometida en ofrecer una formación técnica, integral, profesional y ética, cualificada por su orientación humanística cristiana, inspirada en la vida y espiritualidad de San Martín de Porres, en colaboración con la diócesis de Santiago del Estero. Brindamos la oportunidad de formación a estudiantes cultivando la responsabilidad personal y social. Fomentando la cultura del trabajo con conciencia plena de ciudadanía y vida en democracia.

VISION


Desarrollarnos como institución educativa referente en la formación de profesionales técnicos, comprometidos, responsables y con vocación de servicio; dispuestos a colaborar en la atención de las necesidades socio-sanitarias y productivas de santiago del estero en vinculación con distintos actores sociales.

documentacion

importante

Carta para Estudiantes

Ver más

Reglamento Becas

Ver más

Estatuto

Ver más

Reglamento

Ver más

Proyecto Institucional Educativo

Ver más

Acuerdo

Ver más

Resolución 02/20

Ver más

Resolución 08/20

Ver más
© Copyright ISMP. Todos los derechos reservados
Hecho con por