Acerca de la Carrera

Acerca de la Carrera

Perfil profesional

El Técnico Superior en Radiología está capacitado para: Atender a la persona para producir imágenes, atender a las personas necesitadas de tratamiento radiante, fabricar insumos para terapia radiante, gestionar su ámbito de trabajo y promocionar buenas prácticas Radio-sanitarias y controlar las medidas de seguridad. Está formado para desempeñarse tanto en el ámbito hospitalario como extra-hospitalario. Desarrolla el dominio de un “saber hacer” complejo en el que se movilizan conocimientos, valores, actitudes y habilidades de carácter tecnológico, social y personal que definen su identidad profesional.

Puede desempeñarse en:

  • Hospitales, clínicas, sanatorios.
  • Comités de ética profesional.
  • Empresas relacionadas con la especialidad
  • Programas comunitarios relacionados con la especialidad
  • Instituciones educativas

Todas las carreras de Salud son presenciales y tienen una duración de 3 años divididos en seis cuatrimestres

Utilidades

Utilidades

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

El Egresado está formado para desempeñarse en Servicios de Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante en el ámbito de la salud y en empresas relacionadas con la especialidad. Su formación le permite actuar de manera interdisciplinaria con profesionales de diferente nivel de calificación en otras áreas, eventualmente involucradas en su actividad y bajo la supervisión de Físicos Médicos, Médico en diagnóstico por imágenes y médicos de distintas especialidades, enfermeros, otros técnicos, etc.

Prácticas desde el Primer Año

Prácticas desde el Primer Año

Todas nuestras carreras de Salud tienen prácticas laborales desde el primer año de cursado. Junto con las materias teóricas la práctica hace a la columna vertebral de cada una de nuestras carreras, por lo tanto la asistencia a las prácticas es esencial para el desarrollo de la carrera.

Esto a diferencia de otras carreras e instituciones le permite al alumno conocer el espacio laboral en el que va a desarrollar su futura profesión y en consecuencia tomar decisiones respecto a su futuro desde el primer més de cursado.