Acerca de la Carrera

Acerca de la Carrera

Perfil profesional

El Técnico Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos está capacitado para: Atender a la persona y obtener materiales biológicos para su análisis, aportar a la producción de información a través de la ejecución de procedimientos analíticos, gestionar a su nivel su proceso de trabajo e involucrarse en el proceso de mejora continua de sus capacidades.

Puede desempeñarse en:

  • Hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios.
  • Centros de Salud y Áreas Programáticas.
  • Empresas.
  • Instituciones educativas
  • Comités y grupos de trabajo disciplinares y/o indisciplinares.

Todas las carreras de Salud son presenciales y tienen una duración de 3 años divididos en seis cuatrimestres

Utilidades

Utilidades

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Su área de incumbencia es en el sector de salud y en el marco de Instituciones Educativas y Empresas. Básicamente se pueden mencionar: los hospitales, clínicas, sanatorios y laboratorios; centros de salud y áreas programáticas; Empresas e institutos de educación; comités y grupos de trabajo e investigación disciplinares e interdisciplinares.

Practicas desde el Primer Año

Practicas desde el Primer Año

Todas nuestras carreras de Salud tienen practicas laborales desde el primer año de cursado. Junto con las materias teóricas la practica hace a la columna vertebral de cada una de nuestras carreras, por lo tanto la asistencia a las practicas es esencial para el desarrollo de la carrera.

Esto a diferencia de otras carreras e instituciones le permite al alumno conocer el espacio laboral en el que va a desarrollar su futura profesión y en consecuencia tomar decisiones respecto a su futuro desde el primer mes de cursado.