Acerca de la Carrera

Acerca de la Carrera

Perfil profesional

El Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica está capacitado para: realizar el proceso de instrumentación quirúrgica, instrumentar los distintos procedimientos quirúrgicos en las distintas especialidades; circular y atender los procedimientos quirúrgicos en las áreas en las que se desarrolla actividad quirúrgica, gestionar su ámbito de trabajo, garantizar la calidad en el proceso de instrumentación y desarrollar acciones educativas. Está formado para desempeñarse en el ámbito hospitalario (áreas quirúrgicas) y en el ámbito extra-hospitalario (docencia, investigación y asesoramiento de empresas relacionadas con el área).

Puede desempeñarse en:

  • Hospitales, clínicas, sanatorios.
  • Comités de ética profesional.
  • Empresas relacionadas con la especialidad.
  • Instituciones educativas.

Todas las carreras de Salud son presenciales y tienen una duración de 3 años divididos en seis cuatrimestres

Utilidades

Utilidades

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

El licenciado en Instrumentación Quirúrgica es un profesional del área de la salud. Como integrante del equipo quirúrgico brinda atención segura al paciente en el perioperatorio (antes, durante y después de la operación), mediante la aplicación de conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos. El licenciado en Instrumentación Quirúrgica está a cargo de la aplicación y supervisión de las normas universales de bioseguridad, salud pública, saneamiento ambiental, planeación, organización, administración del talento humano, recurso físico y tecnológico enmarcado dentro de las normas y principios éticos, orientados hacia el servicio social.

Practicas desde el Primer Año

Practicas desde el Primer Año

Todas nuestras carreras de Salud tienen prácticas laborales desde el primer año de cursado. Junto con las materias teóricas la práctica hace a la columna vertebral de cada una de nuestras carreras, por lo tanto la asistencia a las prácticas es esencial para el desarrollo de la carrera.

Esto a diferencia de otras carreras e instituciones le permite al alumno conocer el espacio laboral en el que va a desarrollar su futura profesión y en consecuencia tomar decisiones respecto a su futuro desde el primer més de cursado.