Acerca de la Carrera

Acerca de la Carrera

Perfil profesional

El Técnico Superior en Hemoterapia está capacitado para la promoción, programación, preparación y ejecución de los procesos de hemo-donación: preparación del producto sanguíneo y transfusión, realización de actividades profesionales en la atención del donante, en el fraccionamiento sanguíneo para la obtención de hemo-componentes, e la calificación biológica de los productos obtenidos, en la compatibilidad sanguínea pretransfusional, en la administración y el monitoreo del hemo-componente indicado y en la prevención de la enfermedad hemolítica peri-natal. Está formado para desempeñarse tanto en el ámbito hospitalario (Servicios de hemoterapia, Bancos de sangre, Centros regionales, Unidades de trasplante de médula ósea) como en el extra-hospitalario (asesoramiento técnico de empresas relacionadas con la especialidad, docencia e investigación, promoción comunitaria, otros).

Puede desempeñarse en:

El Técnico en Hemoterapia, realiza sus actividades en todas las áreas de la salud pública y privada independientemente del grado de complejidad de las mismas.

Todas las carreras de Salud son presenciales y tienen una duración de 3 años divididos en seis cuatrimestres

Utilidades

Utilidades

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

El Técnico en Hemoterapia es el Profesional de la Salud que realiza la obtención, estudio inmunohematológico y serológico, procesamiento manual o mecánico, conservación y tranfunsión  de la sangre humana, componentes, derivados y productos recombinantes  de acuerdo con las técnicas al más alto nivel nacional e internacional.

El Técnico en Hemoterapia, realiza sus actividades en todas las áreas de la salud pública y privada independientemente del grado de complejidad de las mismas.

Entre sus funciones realiza tareas asistenciales, (administrativas de laboratorio y clínica) . Dichas tareas la realiza dentro del equipo de atención de salud, el cual integra.

Practicas desde el Primer Año

Practicas desde el Primer Año

Todas nuestras carreras de Salud tienen practicas laborales desde el primer año de cursado. Junto con las materias teóricas la practica hace a la columna vertebral de cada una de nuestras carreras, por lo tanto la asistencia a las practicas es esencial para el desarrollo de la carrera.

Esto a diferencia de otras carreras e instituciones le permite al alumno conocer el espacio laboral en el que va a desarrollar su futura profesión y en consecuencia tomar decisiones respecto a su futuro desde el primer mes de cursado.